Ordenan plebiscito en Mexicali por planta cervecera

Con esto, el Instituto Electoral Estatal, deberá pronunciarse y acatar la resolución del Tribunal Electoral.

Escrito por: Notimex
tribunal
tribunal

18 de abril.- El Tribunal Electoral de Baja California informó su decisión de abrir la participación ciudadana de Mexicali para concretar la construcción de la nueva planta de la cervecera Constellation Brands.

Con esto, el Instituto Electoral Estatal, deberá pronunciarse y acatar la resolución del Tribunal Electoral, además de establecer las reglas bajo las cuales este ejercicio de participación ciudadana se llevará a cabo, atendiendo las miles de firmas que fueron presentadas por ciudadanos respaldados por liderazgos de Morena y el Partido del Trabajo, solicitando el plebiscito para cancelar la construcción de la planta.

Por su parte, Marina del Pilar, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mexicali, afirmó desde hace semanas estar a a favor de las consultas. “Si hay algún tema en el cual se ponga en riesgo el agua, que se revise, nosotros estamos siempre a favor del desarrollo y que se respete el estado de derecho, que se respete la opinión de la ciudadanía en temas públicos, yo estoy a favor de la participación ciudadana, estoy a favor de las consultas”, aseveró Marina del Pilar.

El Instituto Electoral Estatal había descartado como intrascendente el que el asunto se sometiera a plebiscito en la próxima jornada electoral a llevarse a cabo en la entidad, sin embargo, activistas han señalado que los permisos de construcción de la planta otorgados por el Gobierno panista de Baja California, fueron otorgados de manera cuestionable y que la planta pone en riesgo el futuro del agua en la ciudad.


Cervecería Constellation Brands, es la responsable de producir en México cervezas como Corona, Modelo y Victoria, además de otras marcas mexicanas para su venta en el mercado de Estados Unidos.

Por otro lado, de votarse a favor la cancelación de la planta, la empresa Constellation Brands, señaló que se perderían al rededor de 10 mil empleos directos e indirectos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×