Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Órganos reguladores deben mantener autonomía: Amexhi

Aseguran que es fundamental para maximizar el valor de los proyectos y garantizar los derechos de los consumidores

Escrito por: Notimex
Amexhi
Asociación Mexicana de Hidrocarburos

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) aseguró que los órganos reguladores deben mantener su autonomía y fortaleza frente a otras autoridades y las empresas, ya que esto les permite tomar decisiones en defensa de los intereses del país y los consumidores en el largo plazo.

En un comunicado, indicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) permiten que los participantes de la industria energética, públicas y privadas, compitan en igualdad de condiciones, lo que es fundamental para maximizar el valor de los proyectos para México así como garantizar los derechos de los consumidores.

Asimismo, señaló que la autonomía de los órganos reguladores es considerada una mejor práctica internacional y es congruente con los compromisos asumidos por el país en acuerdos comerciales internacionales; donde los firmantes se comprometen a que actúen de manera imparcial respecto a las empresas propiedad del Estado en los sectores en los que estas participan.

“La autonomía de la que gozan los órganos reguladores en el sector energético es un factor clave para brindar certeza y confianza a la inversión y para garantizar un mercado competitivo que responda efectivamente a los intereses de los consumidores, afirmó.

La Amexhi indicó que si bien existe espacio para simplificar y mejorar los procedimientos administrativos, los órganos reguladores han sido elementos centrales para la realización de los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos y asegurar así a los mexicanos, que el valor de los recursos del país se maximice.

Además, reafirmó su compromiso de mantener un diálogo con los actores relevantes para seguir construyendo un ambiente regulatorio transparente y predecible que favorezca la inversión y el desarrollo de una industria de hidrocarburos moderna y competitiva.

También confirmó su voluntad de contribuir a través de las inversiones de sus miembros, como complemento a las del Estado en Pemex y al incremento de la producción de hidrocarburos del país en los siguientes años. Con ello buscan promover la integración de cadenas productivas, creación de empleo y la generación de recursos públicos para que se continúe impulsando el desarrollo, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×