Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pedidos manufactureros reportan alza en septiembre: INEGI

Durante el noveno mes del año el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en los 51.9 puntos.

Escrito por: Azteca Noticias
inegilogo
logo inegi

Ciudad de México.- El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) avanzó 0.14 por ciento mensual durante septiembre, con dicha cifra, este indicador acumula 109 meses por encima del umbral de los 50 puntos, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que el correspondiente a los inventarios de insumos mostró una caída.

En el noveno mes del año, el IPM registró un avance anual de 0.8 por ciento con cifras originales, al establecerse en 51.8 puntos. En dicho periodo se reportaron alzas anuales en los cinco componentes que lo integran.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en el mes en cuestión se observaron aumentos anuales con datos sin ajuste estacional en seis de los siete agregados que componen el IPM, en tanto que el restante retrocedió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×