Pemex descubre dos nuevos pozos petroleros en el Golfo de México

Manik y Mulach aportarán 180 millones de crudo equivalente en reservas 3P y en producción 201 mil barriles diarios de aceite ligero

Escrito por: César Méndez
Pemex presentación pozos petroleros
Pemex presentación pozos petroleros

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hizo descubrimientos en aguas someras del Golfo de México. Su director Carlos Treviño dio a conocer que se trata de los pozos Manik 101 A y Mulach.

Aportarán 180 millones de crudo equivalente en reservas 3P y en producción 210 mil barriles diarios de aceite ligero.

Por su parte, el secretario de Energía dijo que el descubrimiento de los dos pozos nuevos Manik y Mulach son buenas noticias para aumentar la producción petrolera. Pedro Joaquín Coldwell estimó que en dos años se revertiría la baja en producción.

Treviño también informó que para 2020 se incrementará la producción de crudo ligero en otros 90 mil barriles diarios.

Esto proviene de dos campos descubiertos en 2015: “Xikin” ubicado a 32 kilómetros de Paraíso, Tabasco, que tiene reservas por 230 millones de barriles; el otro es “Esah 1” y tiene reservas 3P por 130 millones de barriles.

El director de la empresa no habló sobre la meta de producción con la que cerrarán este año, ya que un pozo tuvo problemas al inundarse. Habría que recordar que hasta agosto se tiene un promedio de 1.82 millones de barriles diarios.

Sobre el porcentaje de éxito que Pemex ha tenido en exploración de pozos precisó que es de 25%, una cifra superior al 15% de promedio a nivel internacional.

En total los 6 pozos que se están trabajando en delimitación y en transición a lafase de producción, aportarían unaproducción de 210 mil barriles diarios y 350 millones de pies cúbicos de gas para fines de 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×