Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PEMEX presenta programa de coinversión en Campos Maduros

Propone incorporar en los contratos elementos específicos como trabajar con la Secretaría de Hacienda

Escrito por: César Méndez
Pemex
Pemex

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentó su Programa Oportunidades de Inversión en Campos Maduros.

En un comunicado de prensa explicó que trabajan en nuevos esquemas de coinversión, donde PEMEX mantendría la titularidad de la asignación y sería el operador.

Además se propone incorporar en los contratos elementos específicos como: trabajar con la Secretaría de Hacienda para mejorar el régimen fiscal en campos maduros, constituir fideicomisos o cuentas separadas para depositar los ingresos de manera independiente de las cuentas bancarias de PEMEX, así como buscar la relación entre tarifas y el precio de la mezcla mexicana de exportación para permitir los ajustes correspondientes conforme los precios se modifiquen y compartir las condiciones de mercado entre PEMEX y las empresas prestadoras de servicios.

Otro elemento es que se va a considerar la recuperación de costos en las actividades exploratorias y de evaluación, así como en pruebas piloto de proyectos de recuperación secundaria, para lo cual PEMEX asumiría buena parte del riesgo en los componentes de mayor incertidumbre en los proyectos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×