Pemex realiza simulacro en gasoducto de Monterrey

Bomberos y técnicos de Pemex participaron en el ejercicio

Escrito por: Notimex
Suspenden operacion de ductos PEMEX Morelos
Suspenden operacion de ductos PEMEX Morelos

Monterrey, Nuevo León.- Personal de Pemex Logística, Sector Ductos Monterrey, realizó un simulacro de emergencia en el kilómetro 175 del gasoducto Burgos-Monterrey, ejercicio en el que se simuló el control y eliminación de una supuesta toma clandestina que presentaba fuga de gas LP.

Petróleos Mexicanos informó a través de su representación regional en Monterrey, que el ejercicio, efectuado en jurisdicción del municipio de Higueras, participaron alrededor de 50 personas, entre técnicos y bomberos de Pemex.

Asimismo, personal de Protección Civil del gobierno de Nuevo León y de los municipios de Zuazua, Higueras y Marín, así como voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que de acuerdo con los protocolos que establece el Plan de Respuesta a Emergencias, el personal que detectó la fuga notificó la situación a sus superiores quienes activaron dicha estrategia.

En ese marco, añadió, ordenaron la suspensión del bombeo de producto y enviaron equipos de contra incendio de Pemex además de solicitar el apoyo de cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno.

Durante la realización del ejercicio, el superintendente del Sector Ductos Monterrey, Guadalupe Treviño, subrayó la importancia que tiene la colaboración de la ciudadanía en la denuncia de estos ilícitos o de la notificación de actividades sospechosas en las inmediaciones de los ductos de Pemex, ya que representan un grave riesgo para la sociedad y para sus bienes materiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×