Pemex reporta utilidad neta por 27 mmdp al tercer trimestre 2018

Petróleos Mexicanos reportó sus resultados financieros y operativos, confirmando un desempeño sólido en lo que va del año.

Escrito por: Cesar Méndez
pemex
mejora calificación de Pemex | EDGARD GARRIDO/REUTERS

Ciudad de México.- Pemex informó que tuvo una utilidad neta por 27 mil millones de pesos al tercer trimestre 2018.

La petrolera reportó que las ventas totales aumentaron 33 por ciento, el rendimiento de operación registró una mejora significativa de 83 por ciento, ubicándose en 54 mil millones de pesos y se generó una utilidad neta por 27 mil millones de pesos, comparada con una pérdida de 102 mil millones de pesos el año pasado.

Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos detalló que la producción de hidrocarburos promedió en 2.5 millones de barriles de petróleo diarios durante el periodo antes mencionado y la producción de hidrocarburos líquidos crudo alcanzó los 1.8 millones de barriles.

Respecto a las actividades de exploración, y en línea con el objetivo de incrementar la restitución de reservas, Pemex descubrió dos yacimientos de crudo ligero en aguas someras de las cuencas del Sureste, Manik y Mulach, con 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3P, que podrían producir hasta 210 mil barriles diarios de crudo y 350 millones de pies cúbicos diarios de gas. La ventaja de estos proyectos es que cuentan con infraestructura cercana ya instalada que puede ser aprovechada para agilizar el inicio de la producción.

En un entorno de mercado abierto, Pemex demuestra su capacidad de ser sustentable y competitivo en beneficio de clientes y consumidores finales, al tiempo que continúa siendo el jugador principal en términos de abastecimiento de combustibles en el país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×