Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pemex y CFE no podrán firmar contratos con Odebrecht por órdenes de la SFP

La dependencia lo hizo público a través del Diario Oficial de la Federación.

Escrito por: Azteca Noticias
colombia multa a Odebrecht
colombia multa a Odebrecht

A través de dos circulares la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitar firmar contratos y cancelar los pendientes con Odebrecht, empresa vinculada a actos de corrupción.

Asimismo, otras entidades y dependencias de la Administración Pública Federal (APF) y empresas productivas del Estado tienen la misma orden.


El anuncio se hizo público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicando que el 27 de abril entrarán en vigor dichas medidas.


“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno, con dicha persona moral, por encontrarse inhabilitada temporalmente por el plazo de 3 años”, se lee.


En las circulares se publicaron los nombres de las empresas Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México S. A. de C. V. u Constructora Norberto Odebrecht S. A.

Entre 2010 y 2014, Odebrecht estuvo vinculada a pagos para ganar contratos de obras públicas mexicanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×