Pérdidas superiores a mil millones de pesos al mes deja el robo de gas LP

Los gaseros denunciaron que han cerrado 17 rutas en Tlaxcala y Puebla por el mercado ilegal de “huachicoleros”

Escrito por: César Méndez
Industria GAS LP
Industria GAS LP

Ciudad de México.- El 15% de la distribución de gas LP a nivel nacional tiene un origen ilícito que es sustraído por bandas de “huachicoleros”, denunciaron asociaciones como Adigas, Amexgas, Asocinor y ADG.

En conferencia de prensa, estimaron que las pérdidas significan 58 mil toneladas a nivel nacional y equivalen a 2 millones 320 mil servicios de distribución de gas al mes.

En términos económicos, este robo genera pérdidas por mil 102 millones de pesos mensuales.

Luis Landeros, presidente de ADG, desglosó que de los más de mil millones de pérdidas a nivel nacional, 770 millones de pesos son por la sustracción a los ductos de Pemex y 332 millones de pesos son por ventas no realizadas de las empresas, robo de pipas y combustible que transportan, así como el desplazamiento en participación de mercado.

Gaseras han cerrado 17 rutas en los estados de Tlaxcala y Puebla por este robo y mercado ilícito que los desplaza, denunció Jaime Ayala, presidente de Amexgas.

Los operativos que se hacen contra los “huachicoleros” no están dando resultados, lamentaron, por lo que pidieron reforzar la vigilancia en ductos de Pemex para reducir este robo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×