“Perspectivas de crecimiento futuro de EU son algo vagas": Kaplan

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, aseguró que hay “factores conflictivos” que generan incertidumbre hacia futuro

Escrito por: Reuters
Kaplan FED
Kaplan FED | Ann Saphir/REUTERS

NUEVA YORK.- El reciente salto en los retornos de los bonos estadounidenses sugiere que “factores conflictivos” profundizan una incertidumbre general entre los inversores sobre las perspectivas de crecimiento económico futuro, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años, que alcanzó un nuevo máximo de varios años el martes, muestra que “hay muchos factores conflictivos en marcha”, incluyendo el comercio y la disminución del estímulo fiscal, dijo a periodistas.

Antes del abrupto movimiento del mercado de la semana pasada, el aplanamiento de la curva de rendimiento durante un año sugería que “las perspectivas de crecimiento futuro de Estados Unidos son algo vagas”, agregó luego de dirigirse al Club Económico de Nueva York.

Los bonos soberanos estadounidenses han sido vendidos masivamente en las últimas sesiones debido a sólidos datos que alimentan los temores a una aceleración de la inflación y a un ritmo potencialmente más rápido de alzas de tasas por parte de la Fed.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×