Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso abre semana como la divisa mejor cotizada frente al dólar

Las ganancias del peso se debieron a una menor percepción de riesgo por las políticas del presidente López Obrador.

Escrito por: Notimex
peso
reuters

14 de enero.– Este lunes el peso terminó la jornada con una apreciación de 0.74 por ciento o 14 centavos, para cotizar alrededor de 19.00 pesos por dólar, informó Banco Base.

Durante la sesión, la moneda nacional llegó a tocar un nuevo mínimo en el año de 18.9613 pesos, nivel no visto desde el 18 de octubre pasado, colocándose como la divisa con mayores ganancias entre los principales cruces del dólar, señaló el grupo financiero.

El avance del peso surgió a partir de un debilitamiento del dólar ante las preocupaciones por la extensión del cese de operaciones del gobierno de Estados Unidos, evento que también limitó la publicación de algunos indicadores económicos en ese país.

La menor demanda por billetes verdes causó que el índice ponderado del dólar terminara la jornada con un retroceso de 0.15 por ciento.


Por lo anterior, los participantes del mercado se mantienen cautelosos ante la falta de indicadores que confirmen el crecimiento de la economía estadunidense a pesar de las señales de desaceleración en China, pues los reportes de importación y exportación en diciembre del gigante asiático, fueron considerados como negativos.

Asimismo, las ganancias del peso se debieron a una menor percepción de riesgo por las políticas de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, el día de hoy, Jonathan Heath y Gerardo Esquivel, propuestos para ser subgobernadores del Banco de México (Banxico), comparecieron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, como parte del proceso de integración a la Junta de Gobierno del banco central.

En dicha comparecencia, Esquivel Hernández se declaró a favor de la conformación de un Consejo Fiscal, y en contra del uso de las reservas internacionales para el financiamiento del gasto público y del establecimiento de un mandato dual explícito.


También mencionó que Banxico podría ayudar a promover el crecimiento económico de mediano o largo plazos a través de la estabilidad en los precios.

Por su parte, Heath Constable refirió que la problemática de desabasto de gasolina podría generar efectos temporales sobre la inflación, afectando el crecimiento económico y la confianza del consumidor.

Bajo este panorama, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.30 pesos, lo que representó un retroceso de 21 centavos con relación al viernes previo, y se adquirió en un mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×