Peso argentino a la baja, llega a 38 unidades frente al dólar

Los operadores de la bolsa destacaron que la debilidad de las monedas emergentes son uno de los factores

Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

BUENOS AIRES.- El peso argentino bajaba el martes a 38 unidades por dólar, presionado por la debilidad de las monedas emergentes ante los temores de conflictos comerciales entre las grandes potencias del mundo, que fortalecía el dólar y alentaba la salida de capitales desde Sudamérica, dijeron operadores.

La moneda mayorista del país austral se depreciaba un 1,63 por ciento, a 37,95/38,00 unidades por dólar, a las 13.15 hora local (1615 GMT), bajo el seguimiento del banco central y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores.

Además, los negocios estaban impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y otra licitación de letras del Tesoro (Letes), con cierre el miércoles.

Operadores remarcaron que la debilidad del real brasileño, arrastrado por la incertidumbre política del gigante sudamericano de cara a las inminentes elecciones presidenciales, es otros de los grandes condicionantes del mercado argentino

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×