Peso argentino cae más de 4% al inicio de jornada

La renuncia den presidente del Banco Central de Argentina causó nerviosismo en el mercado

Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

SAO PAULO.- El peso argentino caía el martes más de un 4 por ciento en un mercado con pocos negocios, después de que el presidente del banco central del país renunció en medio de reportes de desacuerdos con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

La decisión de Luis Caputo de dejar su cargo tomó por sorpresa al mercado, provocando nerviosismo cuando el banco central está tratando de contener una rápida devaluación del peso. Si bien el gobierno dijo que su dimisión se debió a razones personales, los medios locales habían informado de desacuerdos en temas de política económica.

Caputo, que había remplazado en julio a Federico Sturzenegger, es el segundo jefe del banco central en Argentina en renunciar en menos de cuatro meses.

El peso <ARS=RASL> caía un 4,77 por ciento en las negociaciones del mediodía, su mayor pérdida intradía desde agosto. Sin embargo, la liquidez era baja por un paro nacional en protesta por las políticas del presidente Mauricio Macri.

En América Latina, las acciones y las divisas tenían cotizaciones dispares.

El otro gran perdedor en los mercados cambiarios era el real brasileño <BRBY>, que caía un 0,66 por ciento frente al dólar estadounidense, luego de que una encuesta clave mostró un avance de candidatos izquierdistas para las elecciones presidenciales de octubre.

Según la encuesta, el izquierdista Fernando Haddad subió 4 puntos porcentuales, mientras que el apoyo del candidato derechista Jair Bolsonaro se mantuvo estable.

En una segunda vuelta, Bolsonaro perdería frente a todos los posibles rivales, con excepción de la ambientalista de centroizquierda Marina Silva, que no se espera que llegue a la segunda vuelta.

“La posibilidad de una victoria de Haddad está provocando cautela en el mercado”, dijo Vitor Miziara, socio del asesor de inversiones de Criteria.

“El dólar, tras una toma de ganancias después de probar los 4,20 reales (por dólar), es nuevamente una cobertura para los inversores ante las elecciones”. El real se negociaba en 4,13 unidades por dólar a mediodía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×