Peso argentino cierra estable y sin cambios frente al dólar

La Bolsa volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico tras las subasta de la semana pasada.

Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el lunes frente al dólar luego de que el banco central comprara 75 millones de dólares en la plaza mayorista, mientras que la bolsa volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico tras las subasta de la semana pasada.

El peso en la plaza mayorista finalizó sin cambios respecto de su clausura previa a 37,13/37,19 unidades por dólar, tras la compra de 75 millones de dólares por parte del banco central en dos subastas realizadas en la primera parte de la sesión.

“Los ingresos (de divisas) desde el exterior volvieron a predominar al promediar la jornada y desarmaron la presión inicial que había empujado una suba (caída) que lo llevó a máximos en 37,45 pesos por dólar”, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios se apreció un 0,67 por ciento, a 37,25/37,50 unidades por dólar, en una plaza con pocas oscilaciones y reducidas operaciones de envergadura.

El índice bursátil S&P Merval cerró con alza del1,52 por ciento, a un cierre provisorio de 37.155,45 puntos, tras marcar un valor máximo histórico intradiario de 37.243,93 puntos.

El referencial líder acumula una mejora del 22,66 por ciento en lo que va de 2019.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una merma promedio del 0,2 por ciento por tomas de ganancias acumuladas, dijeron operadores.

“Los bonos están llegando a la zona objetivo propuesta, la cual deberá ser aprovechada para descargar posiciones”, estimó la consultora Delphos Investment.

El riesgo país de Argentina caía siete puntos básicos a 647 unidades, frente a niveles de casi 840 puntos anotados a fin del 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×