Peso chileno sufre baja importante frente al dólar, al cierre de sesión

El peso cayó un 0,65 por ciento a 663,00 unidades por dólar comprador y 663,30unidades vendedor.

Escrito por: Reuters
peso chileno billetes moneda Chile
peso chileno billetes moneda Chile

SANTIAGO.- El peso chileno cerró la sesión del lunes con una importante baja frente al dólar, arrastrado por un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Al término de la sesión, el peso cayó un 0,65 por ciento a 663,00 unidades por dólar comprador y 663,30unidades vendedor.

Durante el 2019, el peso acumula un avance del 4,63 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.

Los futuros del cobre caían alrededor de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, tras bajar un 0,6 por ciento en la jornada previa.

El precio del metal rojo caía debido a las preocupaciones por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, además de la incertidumbre acerca del crecimiento de la economía global.

En tanto, el dólar se apreciaba en torno a un 0,4 porciento contra una cesta referencial de monedas y subía en términos similares frente al euro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×