Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso cierra semana con apreciación moderada

Los inversionistas han visto con buenos ojos que el nuevo gobierno desea mantener la confianza del sector empresarial.

Escrito por: Azteca Noticias
departamento del tesoro dolares

17 de agosto.- El peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 0.11 por ciento o dos centavos más, para cotizar alrededor de 18.88 pesos, luego de la noticia sobre los avances en materia agropecuaria en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Banco BASE, inicialmente surgieron dudas sobre los avances, debido sobre todo a comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que su país contaba con mejores alternativas antes de negociar un mal acuerdo.

Sin embargo, en la última sesión de la semana, las noticias sobre los logros en materia de productos agropecuarios llevó a la administración de Trump a retirar demandas que buscaban limitar la importación de algunos productos agropecuarios provenientes de México, principalmente frutos.

Por otra parte, en México hoy se dio a conocer los resultados del análisis técnico para evaluar la viabilidad de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto, donde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo los pros y contras que conllevaría a cancelar el proyecto actual y construir dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía o continuar con la construcción actual.


Lo anterior, los inversionistas lo ven como positivo si el nuevo gobierno desea mantener la confianza del sector empresarial.

A su vez, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, declaró que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México podría conllevar a enfrentar altos costos financieros por concepto de cancelación, los cuales según mencionaron, podrían ascender a un total de 100 mil millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×