Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano rompe racha positiva,inicia semana con pérdida del 0.45%

En la BMV el S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.19%

Escrito por: Reuters
billetes pesos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano interrumpía el lunes una racha de tres jornadas al alza tras alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de octubre, con los inversionistas esperando esta semana datos relevantes como los de la inflación local y el crecimiento económico de Estados Unidos.

La bolsa perdía en línea con sus pares en Nueva York, mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana una buena parte de los reportes trimestrales, entre ellos empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

La moneda local cotizaba en 18.8450 por dólar, con una baja del 0.46 por ciento, u 8.54 centavos, frente a los18.7596 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.19 por ciento, a 45,440.61 puntos, con un volumen de 36.5millones de títulos negociados.

La consultoría Metanálisis mencionó en un reporte que técnicamente la mayoría de las señales de mediano plazo del IPC son positivas y con posibilidades de mantener el alza, “sobre todo si los reportes que conoceremos esta semana están dentro o mejor a las expectativas”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 8.05 por ciento, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 8.46 por ciento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×