Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano se deprecia 0.12% y la BMV cierra con ganancia de 0.86%

El peso avanzó el viernes hasta niveles no vistos desde mediados de octubre

Escrito por: Reuters
billetes
peso pierde | Jose Luis Gonzalez

Ciudad de México.- El peso mexicano extendió el martes las pérdidas de la jornada anterior ante un fortalecimiento global del dólar estadounidense, mientras los inversionistas aguardan cifras de la actividad económica en China.

La bolsa, en cambio, subió atenta al desempeño de los mercados en Wall Street, tras la divulgación de alentadores resultados corporativos del primer trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.86 por ciento a 45,009.36 puntos, con un volumen de 141.0 millones de títulos negociados.

Los papeles de Walmex, la mayor cadena minorista del país, encabezaron las alzas, con un 1.46 por ciento más a 55.48 pesos.

La moneda cotizaba en 18.8724 por dólar a las 2025GMT, con una depreciación del 0.12 por ciento frente a las 18.8505 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando cedió otro 0.53 por ciento.

El peso avanzó el viernes hasta niveles no vistos desde mediados de octubre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó ocho puntos base a 8.02 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a 8.43 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×