Peso mexicano va perdiendo 0.17% y la BMV baja 0.42 a media sesión

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajaba 43,524.00 puntos

Escrito por: Reuters
peso
reuters

Ciudad de México.- La moneda mexicana caía el martes en una sesión volátil marcada por comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la publicación de datos económicos mixtos sobre construcción de casas y la confianza del consumidor en Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, perdía tras alcanzar en la víspera su mejor nivel en casi tres semanas, y destacaba una fuerte baja de las acciones de la minera Peñoles arrastradas por su filial Minera Fresnillo.

La moneda local cotizaba en 19.1591 por dólar, con un pérdida de un 0.17 por ciento, o 3.31 centavos, frente a las 19.1260 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el aumento de los riesgos y la debilidad mostrada por recientes datos económicos no deberían impedir un crecimiento sólido de la economía estadounidense este año, pero la entidad seguirá “paciente” a la hora de decidir nuevas alzas de tasas de interés.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajaba un 0.32 por ciento a 43,524.00 puntos, con un volumen de 79.5 millones de títulos negociados.

Los papeles de Industrias Peñoles se hundían un 6.65 por ciento, a 256.62 pesos.

Los títulos de Fresnillo, el mayor productor de plata del mundo, se llegaron a desplomar más de un 11.0 por ciento en la bolsa de Londres en medio de preocupaciones sobre su desempeño tras un débil reporte del año pasado y frágiles perspectivas para 2019.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 8.26 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía un punto base a 8.65 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×