Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso podría apreciarse más de sumarse Canadá a lo acordado en TLCAN

El peso podría apreciarse hasta por debajo de los 18.30 pesos por dólar.

Escrito por: Notimex
Peso mexicano se aprecia en bancos
Peso mexicano se aprecia en bancos

27 de agosto.- El mercado cambiario respondió con cautela al anuncio del acuerdo preliminar entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero en caso de que Canadá se sume a lo acordado, la moneda nacional podría apreciarse hasta por debajo de los 18.30 pesos por dólar, señalaron especialistas financieros.

La directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que los mercados están atentos a la ratificación de lo convenido, luego del anuncio dado a conocer este lunes por los gobiernos de México y Estados Unidos, y esperan el “visto bueno” del otro socio comercial de América del Norte.

Consideró que si Canadá ya estuviera dando a conocer la postura al respecto o su aprobación para incorporarse al acuerdo preliminar anunciado, el tipo de cambio peso-dólar podría bajar por lo menos 30 centavos.

De lo anterior, refirió, será posiblemente hasta el próximo lunes cuando haya un mejor reflejo del anuncio de un nuevo acuerdo comercial, aunque de unirse Canadá a la iniciativa y de existir voluntad de los tres países, el tipo de cambio podría apreciarse hasta por debajo de los 18.30 pesos por dólar.

No obstante, el acuerdo preliminar “debe confirmarlo el Congreso de Estados Unidos y el cual puede desaprobar el acuerdo bilateral, y por otro lado también está la posibilidad de que Canadá se vaya a quejar y dé un revés a la renegociación e incluso ocasione la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×