Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso se deprecia a media jornada, con una baja de 0.29%

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajaba un 0.16%

Escrito por: Reuters
peso
reuters

Ciudad de México.- El peso mexicano caía el lunes mientras los inversionistas se preparaban para mercados probablemente volátiles esta semana, antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que la bolsa operaba errática.

La moneda local cotizaba en 19.0341 por dólar, con una baja del 0.29 por ciento, o 5.44 centavos, frente a las 18.9797 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El peso se verá beneficiado si se muestran avances en las negociaciones (entre China y Estados Unidos) y regresará a niveles debajo de 19 en un rango que podría tocar 18.80", dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

“Si no hay una negociación exitosa el dólar podría estar al alza de nuevo dado el comportamiento anterior de los inversionistas que buscan la seguridad de la moneda, poniendo al peso en un rango de 19.10 a 19.22", agregó.

La Fed, que según expectativas mantendría sin cambios las tasas de interés, podría dar pistas sobre sus futuros pasos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajaba un 0.16 por ciento, a 43,568.42 puntos. Momentos antes, operó en terreno positivo.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a 8.44 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba cinco, a 8.71 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×