Petróleo a la alza ante preocupaciones sobre suministro iraní

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 72 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo

Londres.- Este jueves, los precios del petróleo suben, tras su desplome de cuatro por ciento de la víspera, debido a nuevas preocupaciones por el suministro de crudo iraní en el corto plazo, las que inhibieron el efecto negativo de la pugna comercial entre Estados Unidos y China. La actual guerra comercial sacude los mercados globales y los inversionistas temen que la desaceleración en cualquiera de las dos economías más grandes del mundo reduzca la demanda de productos.

Las importaciones chinas de crudo se recuperaron ligeramente en julio después de dos meses de declive, pero aún se encontraban entre las más bajas de este año. China, el mayor importador mundial de petróleo, importó 8.48 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, desde los 8.18 millones de bpd al año anterior y los 8.36 millones de bpd de junio, mostraron datos de la oficina de aduanas.

Los precios están obteniendo cierto apoyo de las sanciones estadunidenses introducidas el martes contra Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Las sanciones no se aplicarán al petróleo iraní sino hasta el mes de noviembre, aunque el presidente Donald Trump ha dicho que quiere que la mayoría de los países que comercian con Teherán reduzcan sus importaciones de crudo a cero.

Por otra parte la Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo cayeron 1.4 millones de barriles en la última semana, menos de la mitad de los 3.3 millones de barriles esperados por los analistas.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 72.52 dólares, 24 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre sube 7 centavos de dólares y se cotiza en los 67.02 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 72.21 dólares, una caída de 0.51 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×