Petróleo arranca la semana con ganancias

Las preocupaciones por la falta de suministro incrementaron después del secuestro de un periodista en Arabia Saudita

Escrito por: Reuters
	Fuera de control derrame de crudo en China

Estados Unidos.- Los precios del petróleo subían el lunes debido a las tensiones provocadas por la desaparición de un prominente periodista saudí que aumentó las preocupaciones relacionadas a la oferta, aunque las perspectivas a largo plazo sobre la demanda son buenas.

El referencial petrolero Brent subió más temprano 1,49 dólares por barril a un máximo de 81,92 dólares, pero a las 1227 GMT avanzaba algo menos, a 81,20 dólares. El crudo en Estados Unidos subía 60 centavos a 71,94 dólares.

“Las crecientes tensiones por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul han demostrado ser un apoyo para los precios del petróleo”, dijo Warren Patterson, estratega de materias primas de ING.

Arabia Saudita ha estado bajo presión desde que Khashoggi, un crítico de Riad y residente de Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre después de visitar el consulado saudí en Estambul para hacer unos trámites.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un “castigo severo” si se descubre que Khashoggi fue asesinado en el consulado.

Arabia Saudita dijo que tomará represalias por cualquier acción en su contra por el caso Khashoggi, informó el domingo la agencia estatal de noticias SPA, citando a una fuente oficial.

“Esto ha generado inquietudes de que los saudíes pueden usar el petróleo como una herramienta para tomar represalias si se toman sanciones u otras medidas en su contra”, dijo Patterson.

Sin embargo, analistas dijeron que era difícil imaginar que Arabia Saudita tome medidas que puedan afectar los suministros mundiales de petróleo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×