Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Petróleo cae por dudas sobre suministro ante sanciones a Irán

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 78 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo precios
Precios petróleo | SERGEI KARPUKHIN

Londres.- Los precios del petróleo reportan bajas este miércoles debido a la preocupación de que los productores sean incapaces de cubrir el déficit en el suministro una vez que las sanciones de Washington contra Irán superen el aumento en las reservas de Estados Unidos.

Arabia Saudita se ha pronunciado a favor de mantener el precio del petróleo entre 70 y 80 dólares por barril para mantener un equilibrio entre maximizar los ingresos y controlar los precios hasta las elecciones legislativas en Estados Unidos este noviembre. La OPEP y otras naciones petroleras no pertenecientes al cártel, incluido el mayor productor mundial, Rusia, se reunirán el 23 de septiembre en Argelia, para analizar cómo pueden asignar aumentos dentro de su marco de cuotas para compensar la pérdida de suministro de petróleo iraní.

Las sanciones estadounidenses que afectan al sector petrolero de Irán entrarán en vigor a partir del 4 de noviembre, aunque muchos clientes ya han reducido sus compras, lo que plantea dudas sobre cómo el mercado compensará el suministro perdido. Los operadores tomaron los comentarios de Arabia Saudita como “una señal de que ellos (Riad) no responderán agresivamente al aumento de precios con aumentos de suministro propios”, señaló el banco australiano ANZ en una nota el miércoles.

“También podría sugerir que no tienen la capacidad de compensar las pérdidas que ya se derivan de las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán”, añadió. Productores de la OPEP y no miembros de la organización comenzaron a retener los suministros de petróleo en 2017 para poner fin a un exceso de la oferta mundial y apuntalar los precios, tras más de tres años de pronunciadas caídas.

Las preocupaciones sobre el suministro superaron el aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, al alza en 1.2 millones de barriles en la semana al 14 de septiembre, informó el American Petroleum Institute (API). Por otra parte, la última escalada en la guerra comercial de ojo por ojo entre Estados Unidos y China avivó las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 78.92 dólares, 9 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre cae 4 centavo de dólares y se cotiza en los 69.81 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 76.09 dólares, lo que representó una caída de 0.92 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×