Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Petróleo mexicano de exportación retrocedió 0.18 centavos de dólar

El crudo tipo West Texas Intermediate se vendió en 63.50 dólares el barril

Escrito por: Notimex
precio del petróleo
Brent toca minimos | DAVID MCNEW

Ciudad de México.- Este lunes el petróleo mexicano de exportación retrocedió 0.18 centavos de dólar con respecto a la sesión del viernes pasado, y se cotizó en 63.03 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que los resultados mixtos de las principales mezclas de crudo se debieron a que los participantes del mercado sopesan la posible reducción en la oferta de petróleo.

Ello, dado que las exenciones de Estados Unidos a las exportaciones iraníes finalizarán el 2 de mayo, por lo que el presidente Donald Trump ha presionado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que incrementen su producción del hidrocarburo.

Esto hizo crecer la incertidumbre sobre lo que sucederá con las sanciones, y las acciones que la OPEP y sus aliados implementarán ante las presiones de Trump, lo que ha mantenido al mercado nervioso.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 20 centavos de dólar para venderse en 63.50 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 11 centavos de dólar, para cotizar en 72.04 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×