Por octava jornada consecutiva cierran al alza las acciones europeas

El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,23 por ciento, tocando máximos desde agosto

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Europa
Bolsa de Valores Europa

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron al alza el martes, impulsadas por la subida de las firmas energéticas gracias al avance de los precios del crudo y la subida en Wall Street, aunque una liquidación en los papeles de bancos y automotrices limitó las ganancias.

El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,23 por ciento, tocando máximos desde agosto y ampliando las ganancias a la octava sesión consecutiva, su mejor racha desde octubre de 2017. Durante la jornada llegó a perder un 0,3 por ciento.

El FTSE 100 de Londres, con gran peso de las firmas energéticas, lideró los avances en la región, con un alza del 0,9 por ciento que la catapultó a un máximo de más de seis meses, mientras que el DAX alemán y el CAC40 francés rebotaron y cerraron al alza.

La apertura alcista de Wall Street gracias a los positivos reportes de resultados corporativos mejoraron la confianza, ayudando a las bolsas europeas a borrar pérdidas.

El índice italiano MIB cedió casi un 0,3 por ciento, mientras que el español IBEX bajó cerca de un 0,6 por ciento, lastrados por los bancos antes de que presenten sus resultados.

El sector del petróleo y el gas tocó su nivel más elevado en seis meses, con un avance del 2 por ciento. Royal Dutch Shell, British Petroleum y Total ganaron entre un 1,8 y un 2,6 por ciento.

Los precios del crudo tocaron su cota más alta desde noviembre, después de que Estados Unidos anunció que todas las exenciones a la compra de petróleo iraní acabarán en mayo.

El aumento del precio del barril impactó a las aerolíneas. Air France, EasyJet plc, Lufthansa y Ryanair cayeron entre un 2 y un 6 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×