Por segundo día consecutivo cayó la bolsa de valores de Perú, cede 0.46%

La jornada se vio afectada por el retroceso en el precio de los metales

Escrito por: Reuters
Bolsa de Valores Lima Perú
Bolsa de Valores Lima Perú

LIMA.- El índice selectivo de la Bolsa peruana cayó el lunes por segunda sesión consecutiva arrastrado por un retroceso de los precios de los metales tras la difusión de débiles cifras de crecimiento de la economía de China.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, cedió un 0,46 por ciento, a 518,19 puntos, pero acumula un alza del 1,14 por ciento en lo que va del año.

Asimismo el índice general de la bolsa terminó sin cambios a 19.577,37 puntos.

La acción de la minera Volcan cayó un 4,05 porciento, a 0,71 soles y el papel de Southern Copper cedió un 0,31 por ciento, a 32,2 dólares en línea con los precios del cobre ante la preocupación de una menor demanda de China cuyo crecimiento económico en el 2018 fue el más bajo en casi tres décadas.

Los títulos de Atacocha bajaron un 1,56 por ciento, a 0,315 soles y los de Minsur retrocedieron un 2,03 por ciento, a 1,45 soles. Sin embargo, las acciones de Buenaventura sumaron un 1,66 por ciento, a 15,3dólares, pese a una caída de los precios del oro.

En la plaza local, la moneda peruana cerró con su mayor baja porcentual diaria en casi cuatro semanas porque los bancos elevaron sus posiciones de dólares en un contexto de mayor aversión global al riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×