Por tercer día consecutivo, suben rendimientos de bonos del Tesoro de EU

El optimismo en las negociaciones entre EU y China impulsa buena racha

Escrito por: Reuters
Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | Foto: AP

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron por tercer día consecutivo en línea con las acciones en Wall Street, ya que el optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsó el apetito por activos de riesgo.

Las negociaciones en Pekín se extenderán a un tercer día no programado originalmente, mientras las dos mayores economías del mundo buscan resolver la amarga disputa comercial que los enfrenta.

El presidente Donald Trump escribió el martes enTwitter que "¡Las conversaciones con China están yendo muybien!”.

La jefa de estrategia de tasas estadounidenses de Societe Generale en Nueva York, Subadra Rajappa, estimó que “el mercado está reaccionando al último tuit de Trump sobre el progreso de las negociaciones con China”.

Aún así, la incertidumbre sobre si realmente se alcanzará un acuerdo con China y las preocupaciones sobre el impacto del actual cierre parcial de la administración federal de Estados Unidos eran vistas como un límite en el corto plazo para el apetito por activos de riesgo.

Los retornos de los bonos y las acciones estadounidenses han subido desde que el presidente de la Reserva Federal, JeromePowell, trató de tranquilizar a los mercados al decir el viernes que está al tanto de los riesgos de una desaceleración económica y que sería paciente y flexible con la política monetaria de este año.

En las últimas operaciones los bonos referenciales a 10 años caían 9/32 en precio para rendir un 2,712 porciento, desde 2,682 por ciento el lunes.

Los rendimientos cayeron la semana pasada a un mínimo en un año al tocar 2,543por ciento.

Los retornos se han derrumbado desde 3,05 por ciento a comienzos de diciembre porque los temores a una desaceleración del crecimiento internacional y las alzas de las tasas de interés por parte de la Fed generaron una gran liquidación de acciones.

La volatilidad de los mercados elevó la expectativa de que el banco central no suba las tasas este año.

Los rendimientos subieron el martes a un máximo de sesión después de que la subasta del Departamento del Tesoro de 38.000 millones de dólares en deuda a 3 años recibió una tibia demanda.

El ratio de cobertura de ofertas fue de 2,44, la cifra más baja desde abril de 2009.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×