Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Positiva, propuesta presidencial del sistema de pensiones: Fitch

La agencia dijo que la iniciativa podría llevar a una reducción de costos y un marco regulatorio racionalizado.

Escrito por: Reuters
nov 28, 130, fitch

Ciudad de México.- Los cambios propuestos por el gobierno mexicano a su sistema de pensiones podrían llevar a mejores rendimientos y pagos para los beneficiarios, dijo el jueves la agencia calificadora Fitch.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llevó la iniciativa al Congreso el mes pasado, con el objetivo de cambiar la forma en que las administradoras de fondos de pensiones (Afores), administran alrededor de 3,31 billones de pesos (173.360 millones de dólares) en recursos.

Fitch dijo en un comunicado el jueves que aún deben resolverse ciertos detalles, pero que la iniciativa podría llevar a una reducción de costos y un marco regulatorio racionalizado.

El análisis positivo se produjo una semana después de que Fitch rebajara la calificación de la petrolera estatal Pemex debido a preocupaciones como la carga fiscal y los requisitos de inversión de capital, lo que provocó la caída del peso.

Los mercados financieros también cayeron luego de que López Obrador decidió en octubre cancelar el proyecto para un nuevo aeropuerto en Ciudad de México, y en noviembre, cuando los legisladores alineados con su partido propusieron un proyecto de ley para recortar las comisiones bancarias, lo que posteriormente fue pospuesto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×