Precio del aluminio ganó 0.6% tras caer a mínimos de 2017

El cobre y otros metales industriales se estabilizaron, gracias a un acuerdo entre EU y México que evitóimposición de aranceles

Escrito por: Reuters
Aluminio
Aluminio

LONDRES.- Las compras de consumidores y coberturas de posiciones cortas ayudaron el lunes al aluminio a recuperarse de una caída a mínimos de enero del 2017, luego de datos que mostraron robustas exportaciones de China, el mayor productor mundial, que generaron preocupación por un exceso de oferta del metal.

Asimismo, el cobre y otros metales industriales se estabilizaron, gracias a un acuerdo entre Estados Unidos y México que evitó la imposición de aranceles y generó esperanzas de un pacto con China.

China exportó 536.000 toneladas de aluminio en bruto en mayo, un 7,6% más que el mes anterior, mientras que en lo que va de año los envíos han aumentado un 12,4%.

Al cierre de sesión, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,6%, a 1.775 dólares la tonelada, tras haber caído previamente hasta 1.752,50dólares, su nivel más débil desde el 11 de enero de 2017.

Estados Unidos no impondrá aranceles a México por el momento tras un acuerdo para combatir la migración ilegal desde Centroamérica, lo que ayudaba a calmar unos mercados preocupados por la guerra comercial que libra la mayor economía del mundo.

El anunció impulsó al cobre en la LME, que finalizó la jornada con un alza del 1,3% a 5.874 dólares la tonelada, ya que los inversores parecieron ignorar el reporte que indicó que las importaciones chinas del metal cayeron un10,9% en mayo respecto al mes anterior.

En otros metales básicos, el níquel subió un 0,4%,a 11.670 dólares por tonelada; el zinc bajó un 0,4%, a2.475 dólares; el estaño sumó un 0,1%, a 19.240 dólares y el plomo se disparó un 3,1%, a 1.889 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×