Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios al consumidor en EUA suben ligeramente en mayo

En los 12 meses a mayo, el IPC subyacente anotó un alza de 2 por ciento.

Escrito por: Reuters
consumidor

Washington .- Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron ligeramente en mayo, ya que un rebote en el costo de los alimentos fue contenido por un menor precio de la gasolina, lo que apunta a una inflación moderada que podría elevar la presión sobre la Reserva Federal para que recorte sus tasas de interés este año.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor (IPC) avanzó 0.1 por ciento el mes pasado. La inflación se aceleró 0.3 por ciento en abril.

En los 12 meses a mayo, el IPC aumentó un 1.8 por ciento, desacelerándose en comparación al ascenso de 1.9 por ciento en abril. Economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0.1 por ciento en mayo y un alza interanual de 1.9 por ciento.

Excluyendo los componentes volátiles de la energía y los alimentos, la inflación se ubicó en 0.1 por ciento por cuarto mes consecutivo.

La denominada inflación subyacente fue contenida por un fuerte declive de los precios de vehículos motorizados y camiones, además de una baja en los productos farmacéuticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×