Precios de importaciones en EUA se mantienen estables en julio

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones subieran un 0.1 por ciento en julio.

Escrito por: Reuters
ago 24, 65, secretaria economia contenedor ied importacion exportacion

Washington.- Los precios de las importaciones en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente estables en julio debido a que el incremento de los costos de los combustibles fue contrarrestado por la debilidad de los precios en otros productos.

Eso sugiere que la fortaleza del dólar mantenía contenidas las presiones sobre la inflación de productos importados.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que la lectura sin cambios en los precios de las importaciones el mes pasado tuvo lugar tras una caída de 0.1 por ciento, revisada al alza, en junio.

En los 12 meses hasta julio, los precios de las importaciones escalaron un 4.8 por ciento, el mayor incremento desde febrero de 2012, tras subir un 4.7 por ciento interanual en junio.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones bajaron un 0.5 por ciento en julio tras subir un 0.2 por ciento en junio. En la comparación interanual, los precios de las exportaciones escalaron un 4.3 por ciento en julio tras el alza de 5.3 por ciento del mes previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×