Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios de níquel y zinc caen a sus niveles más bajos de las últimas semanas

El anuncio de Trump de aplicas aranceles adicionales a todas las importaciones chinas impactó en el mercado

Escrito por: Reuters
Se desploma el niquel
Se desploma el niquel | ERIK DE CASTRO

LONDRES.- El níquel tocó un mínimo en ocho meses el martes y el zinc cayó a su nivel más bajo en tres semanas porque los especuladores incrementaron sus posiciones bajistas ante un escenario de persistentes tensiones comerciales y un descenso de los precios del acero.

Las caídas de precios se acentuaron durante la tarde europea al perforarse niveles técnicos, lo que aceleró las ventas por parte de especuladores.

El presidente Donald Trump advirtió la semana pasada que está listo para aplicar aranceles adicionales a prácticamente todas las importaciones chinas, mientras que China pediría permiso la próxima semana a la Organización Mundial de Comercio para imponer sanciones a Estados Unidos.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 1,5 por ciento, a 12.230 dólares la tonelada después de tocar mínimos desde el 29 de diciembre a 12.165 dólares.

El zinc cayó un 2,9 por ciento y cerró a 2.311 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de agosto.

El níquel, mayormente usado para producir acero inoxidable, y el zinc, cuyo uso principal es la galvanización del acero, cayeron presionados también por un descenso de los futuros de acero en los mercados chinos de más del 4 por ciento.

El aluminio no pudo extender su rebote del 1,3 por ciento del lunes tras un reporte de que Rusal podría iniciar recortes de producción este mes a raíz de las sanciones de Estados Unidos. El metal cayó un 2,4 por ciento y cerró a 2.044 dólares la tonelada.

El cobre revirtió las subidas tempranas y bajó un0,9 por ciento, a 5.859 dólares la tonelada. El plomo cayó un 3,1 por ciento, a 1.965 dólares después de tocar mínimos desde el 16 de agosto a 1.957,50 dólares, mientras que el estaño bajó un 0,2 por ciento a 19.045 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×