Precios de petróleo se mantienen firmes mientras los mercados se ajustan

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 85 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo precios
Precios petróleo | SERGEI KARPUKHIN

Londres.- Los precios del petróleo se mantuvieron firmes este martes, y el Brent alcanzó niveles máximos cercanos a los cuatro años, mientras los mercados se ajustan a la perspectiva de un suministro más ajustado una vez que las sanciones de Estados Unidos contra Irán comiencen el próximo mes.

La confianza fue levantada también por un acuerdo de último momento para salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá, rescatando una zona de comercio abierto de 1.2 trillones de dólares al año que estaba a punto de colapsar.

Los mercados petroleros se han visto impulsados por la imposición de sanciones estadounidenses contra la industria petrolera de Irán, que en su pico más reciente de este año proporcionó casi el tres por ciento de los casi 100 millones de barriles de consumo diario del mundo.

Los datos comerciales en Refinitiv Eikon mostraron que las exportaciones marítimas de Irán en septiembre fueron de solo 1.9 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde mediados de 2016. “Los precios del petróleo continúan subiendo, apoyados por el embargo cercano de Irán y las preocupaciones relacionadas con el suministro”, señaló Norbert Ruecker, jefe de investigación de productos básicos del banco suizo Julius Baer.

Las sanciones de Washington comenzarán el 4 de noviembre, y los analistas sostienen que puede que no haya suficiente capacidad de producción adicional en el corto plazo para satisfacer la demanda, lo que podría requerir grandes reducciones de almacenamiento.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 85.02 dólares, 4 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre aumenta 24 centavos de dólar y se cotiza en los 75.54 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 81.49 dólares, lo que representó una ganancia de 0.01 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×