Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del aluminio suben en esta jornada, tras el desplome del lunes del 2.8%

El aluminio a tres meses en la LME subió un 1,5 por ciento a 1.894 dólares por tonelada,

Escrito por: Reuters
Aluminio
Aluminio

LONDRES.- Los precios del aluminio subieron el martes, ya que los inversores consideraron el desplome del 2,8 por ciento en la sesión previa como excesivo ante el descenso de las existencias y los esfuerzos del mayor consumidor, China, para estimular el crecimiento.

La caída del lunes se produjo después de que Estados Unidos levantó las sanciones sobre el gran productor de aluminio ruso Rusal, al tiempo que la Bolsa de Metales de Londres (LME) anunció que volvería aceptar todo el metal de la compañía en sus almacenes.

El aluminio a tres meses en la LME subió un 1,5 por ciento a 1.894 dólares por tonelada, elevando a cerca de un 2,5 por ciento las ganancias en el año.

El aluminio cerró 2018 con un declive del 18,6 por ciento por apuestas de que las sanciones a Rusal iban a ser levantadas, así como por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Las existencias de aluminio en almacenes aprobados por la LME seguían en 1,3 millones de toneladas, cerca de su máximo desde mayo de 2018, mientras que las reservas supervisadas por la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHfE) eran de 690.000 toneladas, un 30 por ciento menos que en mayo.

En tanto, el cobre ganó un 0,8 por ciento a 6.050 dólares la tonelada, mientras que el zinc bajó un 0,9 por ciento a 2.656 dólares. En tanto, el níquel avanzó un 2,5 por ciento a 12.120 dólares tras tocar más temprano en la sesión un pico desde octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×