Precios del crudo registran ligeras alzas en inicio de sesión

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 74 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo precios
Precios petróleo | SERGEI KARPUKHIN

Londres.- Este martes, los precios del crudo marchaban con ligeras alzas este martes, en donde el barril de Brent, de referencia en Europa, se mantiene en 74 dólares, mientras el West Texas, de referencia estadounidense, supera los 69 dólares. Sin mostrar grandes movimientos los mercados energéticos están pendientes del impacto de las sanciones sobre Irán por su programa nuclear, que han entrado en vigor de nuevo este martes.

Las sanciones de Estados Unidos a Irán volvieron a regir luego de que su presidente, Donald Trump, retiró al país del histórico acuerdo firmado por varias potencias internacionales con Irán en 2015. Dicho plan buscaba limitar el programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de varias de las sanciones que le impedían negociar con Occidente.

Para Trump, “el acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo”, según dijo al anunciar la salida en mayo pasado y hacer tambalear el acuerdo, del cual también son parte Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, destaca la británica BBC.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 74.09 dólares, 34 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre gana 21 centavos de dólares y se cotiza en los 69.22 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 72.27 dólares, una alza de 0.28 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×