Precios del crudo suben ante cercanía de sanciones a Irán

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 82 dólares.

Escrito por: Notimex
Plataforma petrolera
Cierre mercados petroleros | STRINGER

Londres.- Los precios del crudo marchan este lunes al alza, en el inicio del último trimestre del año, con el Brent cerca de los 83 dólares, mientras el barril tipo West Texas, de referencia en estadounidense, marca por encima de los 73 dólares.

A poco más de un mes para la entrada en vigor de las sanciones a Irán por su programa nuclear (5 de noviembre), la Unión Europea (UE) prevé crear una entidad especial para facilitar los negocios con Irán y evitar así las sanciones impuestas por Estados Unidos tras su salida del acuerdo nuclear con Teherán.

La medida fue anunciada el pasado martes por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tras una reunión entre Irán y las cinco potencias que siguen respaldando el pacto (Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania). Los cancilleres de esos países y de Irán reiteraron en la cita, celebrada en los márgenes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su voluntad de continuar implementando el acuerdo pese a la retirada estadounidense.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 82.85 dólares, 12 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre aumenta 13 centavos de dólar y se cotiza en los 73.38 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 81.48 dólares, lo que representó una ganancia de 0.74 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×