Precios del petróleo al alza ante panorama adverso sobre el suministro

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 84 dólares.

Escrito por: Notimex
plataforma

Londres.- Los precios del petróleo recuperaron este viernes su racha alcista luego que los mercados de futuros han estado lidiando en las últimas semanas con la preocupación del impacto que tendrá la reimposición de sanciones al suministro de crudo iraní. Las ganancias ayudaron a recuperar parte de las pérdidas de la sesión anterior debido al aumento de las reservas de crudo comercial estadounidense, y luego de que Arabia Saudita y Rusia acordaron aumentar la producción para compensar las interrupciones esperadas de Irán.

“Los precios del mes anterior de Brent subieron un seis por ciento en la última semana, ya que se vuelve cada vez más evidente que las exportaciones iraníes podrían caer por debajo de un millón de barriles por día en noviembre”, señaló el banco estadounidense Jefferies. Las sanciones de la administración de la Casa Blanca comenzarán a atacar las exportaciones de crudo de Irán a partir del 4 de noviembre, y Washington está presionando a los gobiernos y empresas de todo el mundo para que se sumen a esta medida punitiva.

“Ahora parece que solo China y Turquía pueden estar dispuestos a arriesgarse a las represalias de Estados Unidos realizando transacciones con Irán”, sostuvo el banco de inversiones Jefferies, que añadió que en la actualidad había suficiente petróleo para satisfacer la demanda. Sin embargo, advirtió que “la capacidad de la reserva global está disminuyendo al nivel más bajo que podemos documentar ... lo que significa que cualquier otra interrupción en el suministro será difícil de manejar para el mercado, y podría liderar a la subida de los precios del petróleo”.

Una expectativa de mercados más estrechos está alimentando la confianza alcista en las cotizaciones del llamado oro negro en las plazas internacionales. “Las apuestas alcistas han aumentado sustancialmente a medida que los mercados avanzan frente a un inminente déficit de las sanciones entre Estados Unidos e Irán”, indicó Benjamin Lu de la correduría de futuros Phillip Futures con sede en Singapur.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 84.98 dólares, 40 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre sube 47 centavos de dólar y se cotiza en los 74.80 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 84.09 dólares, lo que representó una ganancia de 0.54 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×