Precios del petróleo aumentan ante sanciones a Irán

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 75 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo
Precios a la baja | CHRISTIAN HARTMANN

Londres.- Este viernes, los precios del petróleo subían este viernes debido a que se espera que las sanciones de Estados Unidos a Irán reduzcan los volúmenes significativos de crudo del mercado. Los operadores dijeron que las perspectivas de oferta versus demanda para los mercados petroleros eran relativamente ajustadas debido a las inminentes sanciones de Estados Unidos contra Irán, que apuntarán a las exportaciones petroleras desde noviembre.

Irán es el tercer mayor productor dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y exporta en promedio alrededor de 2.5 millones de barriles por día (bpd) de crudo y condensado este año, lo que equivale a alrededor del 2.5 por ciento del consumo mundial.

La consultora de energía FGE señaló que espera que las exportaciones de crudo y condensado de Irán caigan a menos de un millón de bpd a mediados de 2019. A pesar de esto, el sentimiento en los mercados fue cauteloso, dijeron los operadores, luego de que las conversaciones de los funcionarios estadounidenses y chinos para resolver una disputa comercial en aumento terminaron el jueves sin grandes avances.

La caída de las reservas en Estados Unidos y el descenso del dólar acumulado esta semana han provocado una subida de casi cinco dólares del precio de los futuros del petróleo desde el miércoles pasado.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 75.22 dólares, 49 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre aumenta 47 centavos de dólares y se cotiza en los 68.30 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 73.01 dólares, lo que representó una ganancia de 2.61 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×