Precios del petróleo bajan ante preocupaciones sobre crecimiento global

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 79 dólares.

Escrito por: Notimex
plataforma

Londres.- Los precios del petróleo caían este jueves y revertían en parte las ganancias de la sesión anterior, ya que las preocupaciones económicas generaron dudas sobre el continuo crecimiento de la demanda de combustible.

Las caídas se debieron a la posible desaceleración en el crecimiento de la demanda de combustible debido a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, así como a la agitación de los mercados emergentes. Las compañías estadounidenses en China están siendo golpeadas por los aranceles ante la creciente guerra comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta de cientos de empresas, lo que llevó a los lobbies comerciales de Estados Unidos a instar a la administración del presidente Donald Trump a reconsiderar su enfoque.

La administración Trump ha invitado a las autoridades chinas a reanudar las conversaciones comerciales, justo cuando Washington se prepara para escalar la guerra comercial con aranceles sobre productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo el miércoles su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, lo que apunta a riesgos económicos.

En su informe mensual, la OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo aumentaría el año próximo en 1.41 millones de barriles por día (bpd), 20 mil bpd menos que el mes pasado y la segunda reducción consecutiva en el pronóstico. Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 5.3 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de septiembre, el más bajo desde febrero de 2015, reportó la Administración de Información Energética (EIA).

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 79.36 dólares, 38 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre cae 46 centavo de dólares y se cotiza en los 69.91 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 77.12 dólares, lo que representó una ganancia de 1.43 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×