Precios del petróleo bajan ante producción récord de crudo de EUA

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 65 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo

Londres.- Los precios del petróleo bajaban este jueves arrastrados por el debilitamiento de la producción industrial en China y Japón y una producción récord de crudo en Estados Unidos, aunque los mercados se mantuvieron relativamente bien apoyados por los recortes de suministro liderados por la OPEP.

Los precios fueron arrastrados hacia abajo por la creciente producción de petróleo crudo estadounidense, que aumentó en más de 2 millones de barriles por día (bpd) en el último año, a 12.1 millones de bpd sin precedentes. Los comerciantes dijeron que el debilitamiento de la economía de China también pesaba sobre los precios del petróleo.

La actividad de la fábrica en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se contrajo por tercer mes consecutivo en febrero. El indicador de fabricación oficial de China cayó a un mínimo de tres años, destacando las grietas cada vez más profundas en una economía que enfrenta una demanda persistentemente débil en el país y en el extranjero.

En Japón, la segunda economía más grande de Asia, la producción industrial registró el mayor descenso en un año en enero, ya que la desaceleración de China afecta a toda la región. Sin embargo, los mercados petroleros siguen siendo relativamente bien respaldados por los recortes en el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que junto con algunos productores independientes como Rusia, acordaron a fines del año pasado reducir la producción en 1.2 millones de bpd para apuntalar los precios.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotiza en 66.06 dólares, 33 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en abril cae 13 centavos de dólar y se cotiza en los 56.81 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 64.97 dólares, lo que representó una ganancia de 1.39 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×