Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del petróleo bajan pese a disminución de inventarios de EUA

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 73 dólares.

Escrito por: Notimex
precio del petróleo
Brent toca minimos | DAVID MCNEW

Londres.- Este viernes, los precios del petróleo bajaban, pese a la previsión de una posible disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y al alza de los suministros mundiales. En general, los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 3.8 millones de barriles la semana pasada a 408.74 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética (AIE).

Sin embargo las existencias en el centro de almacenamiento clave Cushing en Oklahoma cayeron en 1.3 millones de barriles, de acuerdo con los datos de AIE. El inventario principal de este centro petrolero de Estados Unidos ahora se encuentra en los niveles más bajos desde 2014", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA en Singapur.

El banco ANZ dijo el viernes en una nota que la caída en los inventarios de Cushing fue un impulsor de los crecientes precios del crudo “en medio de indicios de que los inventarios (generales) de la semana pasada no durarán mucho”. Incluso con el aumento de la semana pasada, los inventarios generales de crudo de Estados Unidos están por debajo del promedio de 5 años de alrededor de 420 millones de barriles. También hubo factores que mantienen a los mercados petroleros bajo control.

WTI se dirige a una semana más o menos plana después de cuatro caídas semanales, mientras que Brent está en camino de publicar una cuarta semana de caídas en cinco, con una caída de 1.4 por ciento. Los analistas dijeron que las perspectivas más allá del corto plazo se estaban volviendo bajistas. La producción del principal exportador, Arabia Saudita, también ha aumentado recientemente, a alrededor de 11 millones de bpd, y la producción de los Estados Unidos también se encuentra en ese nivel.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 73.21 dólares, 24 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en septiembre pierde 24 centavos de dólares y se cotiza en los 68.72 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 71.61 dólares, una baja de 0.68 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×