Precios del petróleo caen ante previsión a la baja del FMI

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 84 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo

Londres.- Los precios del petróleo bajaban hoy miércoles después de la reducción del pronóstico del FMI sobre el crecimiento global, pero recuperaron terreno por el huracán Michael, que ha provocado la caída de 40 por ciento de la producción de crudo en el Golfo de México. El Fondo Monetario Internacional rebajó sus previsiones de crecimiento económico global para 2018 y 2019 el martes, lo que aumenta la preocupación de que la demanda de productos derivados del petróleo también caiga.

Las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles a la importación estaban afectando el comercio, mientras que los mercados emergentes luchan contra las condiciones financieras más estrictas y las salidas de capital, señaló el FMI. “Los precios están alcanzando su punto máximo en el momento más oportuno dado el declive de la narrativa del crecimiento mundial”, comentó Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico en OANDA en Singapur.

En Estados Unidos, casi 40 por ciento de la producción diaria de petróleo crudo se perdió el martes en los pozos costeros del Golfo de México debido a las evacuaciones de las plataformas y los cierres antes del huracán Michael. Louisiana Offshore Oil Port anunció que había detenido sus operaciones en su terminal marítima, la más grande del país.

La instalación es el único puerto de Estados Unidos capaz de cargar y descargar completamente los petroleros con una capacidad de dos millones de barriles de petróleo.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 84.79 dólares, 21 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre cae 34 centavos de dólar y se cotiza en los 74.62 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 83.17 dólares, lo que representó una alza de 2.25 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×