Precios del petróleo caen arrastrados por bajas en mercados bursátiles

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 75 dólares.

Escrito por: Notimex
Plataforma petrolera
Cierre mercados petroleros | STRINGER

Londres.- Los precios del petróleo caían este jueves alrededor de uno por ciento, bajo la presión de las fuertes ventas en los mercados bursátiles mundiales, tras la caída de Wall Street la víspera, que registró el mayor descenso desde 2011 para eliminar las ganancias del año. “Los precios del petróleo cayeron bajo una presión extrema... a medida que la fuerte venta en los mercados bursátiles alimentó los temores sobre una posible caída en el crecimiento de la demanda de crudo”, explicó Lukman Otunuga, analista de la corredora de futuros FXTM.

Los mercados se han visto muy afectados por la guerra comercial chino-estadunidense, la caída en las monedas de los mercados emergentes, el aumento de los costos de endeudamiento, los rendimientos de los bonos, así como las dificultades económicas en Italia. El petróleo West Texas Intermediate ha caído casi 10 por ciento en lo que va de este mes, mientras que el Brent ha bajado al menos nueve por ciento.

Aún así, los mercados petroleros siguen estando nerviosos antes de las sanciones estadunidenses contra las exportaciones de crudo de Irán, que iniciarán a partir del cinco de noviembre. Inclinándose a la presión de Washington, las mayores petroleras de China, Sinopec y China National Petroleum Corp (CNPC) no han ordenado petróleo a Irán para noviembre debido a la preocupación de que la violación de las sanciones afecte sus operaciones globales. China es el mayor cliente de petróleo de Teherán.

La interrupción de las importaciones iraníes significa que sus muchos refinadores tendrán que buscar suministros alternativos en otros lugares. Algún alivio podría provenir de Estados Unidos, donde los niveles de producción y almacenamiento de crudo son altos. La semana pasada, las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron por quinta semana consecutiva, al subir 6.3 millones de barriles para ubicarse en 422.79 millones de barriles, indicó la Administración de Información de Energía.

La producción se mantuvo sin cambios en 10.9 millones de barriles por día (bpd), ligeramente por debajo del récord de 11.2 millones de bpd alcanzado a principios de octubre.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 75.42 dólares, 75 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en diciembre cae 59 centavos de dólar y se cotiza en los 66.23 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 75.04 dólares, lo que representó una baja de 2.76 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×