Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del petróleo caen luego que EUA garantizó abasto por caso Irán

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 81 dólares.

Escrito por: Notimex
plataforma

Londres.- Los precios del petróleo registraban caídas este miércoles, alejándose de un máximo de cuatro años, luego que Estados Unidos garantizó que los mercados de crudo estarán bien abastecidos antes de que se vuelvan a imponer las sanciones a Irán. “Aseguraremos antes de la reimposición de nuestras sanciones que tendremos un mercado petrolero bien abastecido”, señaló el enviado especial de Washington para Irán, Brian Hook, en una conferencia de prensa en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En un discurso en la ONU la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus llamados a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que bombee más petróleo y deje de subir los precios. El llamado grupo ‘OPEC +', que incluye a Rusia, Omán y Kazajistán, se reunió durante el fin de semana para discutir un posible aumento en la producción de crudo, pero el grupo no tenía prisa por hacerlo.

Mohammad Barkindo, secretario general de la organización petrolera internacional, señaló que la OPEP y sus socios deberían cooperar para garantizar que no “caigan de una crisis a otra”. Tras las sanciones de Washington a Teherán, cuyos efectos ya se están notando pese a que la fecha de entrada en vigor será en noviembre, algunos analistas ven el petróleo, actualmente en el entorno de los 80 dólares, por encima de los 100 dólares el barril.

También pesó sobre el sentimiento de los operadores el reporte de la industria que mostró que las existencias de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada. Las reservas de crudo aumentaron en 2.9 millones de barriles en la semana que terminó el 21 de septiembre a 400 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 1.3 millones de barriles, indicó el privado Instituto Americano del Petróleo.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 81.44 dólares, 43 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre baja 40 centavos de dólar y se cotiza en los 71.88 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 80.43 dólares, lo que representó una alza de 2.03 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×