Precios del petróleo caen por tensión comercial entre EU y China

Los inversionistas temen que una desaceleración de las dos mayores economías del mundo reduzca la demanda por materias primas

Escrito por: Reuters
precio del petróleo
Brent toca minimos | DAVID MCNEW

Estados Unidos.- Los precios del crudo cayeron más de un 3 por ciento ante una escalada en el conflicto comercial entre Washington y Pekín, y luego de que datos de la economía China mostraron una desaceleración en la demanda de energía.

Los futuros del Brent perdieron 2.37 dólares a 72.28 dólares por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 2.23 dólares para quedar en 66.94 dólares el barril. Mientras que la mezcla mexicana bajó 1.78 dólares para terminar en 62.79 dólares.

China impondrá aranceles extra de 25 por ciento a las importaciones de productos estadounidenses valorados en 16.000 millones de dólares, dijo el Ministerio de Comercio, en un aumento de la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.

La escalada en la guerra comercial ha remecido a los mercados globales. Los inversores temen que una potencial desaceleración de las dos mayores economías del mundo reduzca la demanda por materias primas.

“La guerra comercial entre Estados Unidos y China se va a agravar y su impacto en los precios del petróleo será gradual a medida que la situación avance”, dijo Abhishek Kumar, analista de energía de Interfax Energy en Londres.

“El crudo y los productos refinados afectados por aranceles adicionales serán menos competitivos en el mercado chino”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×