Precios del petróleo rozan los 80 dólares antes de reunión de la OPEP

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 79 dólares.

Escrito por: Notimex
Plataforma petrolera
Cierre mercados petroleros | STRINGER

Londres.- Los precios del petróleo suben este jueves, bordeando de nuevo sus máximos desde 2014, en medio de las incógnitas que arroja la reunión que celebrará la OPEP el próximo domingo.

Por otra parte, las existencias de petróleo comercial de Estados Unidos cayeron por quinta semana consecutiva a mínimos de 3.5 años en la semana del 14 de septiembre, mientras que los inventarios de gasolina mostraron una alza mayor de lo esperado en una demanda inusualmente fuerte. Las reservas de crudo disminuyeron en 2.1 millones de barriles, según mostraron los datos de la Administración de Información Energética (EIA), en comparación con las expectativas de una disminución de 2.7 millones de barriles.

Las sanciones de Estados Unidos que afectan las exportaciones petroleras de Irán entran en vigencia el 4 de noviembre y muchos clientes ya han reducido las compras iraníes. Pero no está claro con qué facilidad otros productores pueden compensar el suministro perdido. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, entre ellos Rusia, se reúnen el domingo en Argelia para analizar cómo asignar aumentos de suministro dentro de su marco de cuotas para compensar la pérdida de suministro iraní.

“La línea actual de apuestas en el mercado sugiere que los niveles de precios en lugar de los niveles de suministro global serán el factor determinante para encender los grifos de petróleo”, señaló Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico en Oanda Corp. en Singapur. La barrera de los 80 dólares ha ejercido reiteradamente de freno a las subidas del petróleo en los últimos meses. El pasado mes de mayo alcanzó este nivel por primera vez desde el año 2014. Desde entonces, a finales de junio, a comienzos de julio y en el presente mes de septiembre la cotización del barril de Brent ha intentado, sin éxito, afianzarse por encima de los 80 dólares.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 79.66 dólares, 26 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre gana 60 centavo de dólares y se cotiza en los 71.72 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 77.06 dólares, lo que representó una alza de 1.26 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×