Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del petróleo se recuperan pero persisten dudas sobre suministro

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 78 dólares.

Escrito por: Notimex
petroleo

Londres.- Los precios del petróleo se recuperaron este viernes de las pérdidas registradas en la sesión anterior, cuando la cotización cayó a niveles de hace un mes, ante las preocupaciones sobre el suministro global del energético. “Los precios se mantienen bien apoyados ya que el mercado continúa preocupado por los problemas de suministro estructural”, señaló el banco ANZ Research en una nota.

La Agencia Internacional de Energía advirtió que aunque el mercado petrolero se estaba ajustando en este momento y que la demanda mundial de petróleo alcanzaría los 100 millones de barriles por día (bpd) en los próximos tres meses, los riesgos económicos globales estaban aumentando.

China no cederá ante las demandas de Estados Unidos en ninguna negociación comercial, sostuvo el principal periódico estatal China Daily en un editorial este viernes, luego de que funcionarios chinos dieran la bienvenida a una invitación de Washington para una nueva ronda de conversaciones.

Aún así, las preocupaciones sobre el suministro están respaldadas por los datos que muestran que la producción de crudo de Estados Unidos cayó en 100 mil barriles por día la semana pasada debido a que la industria enfrenta limitaciones en la capacidad de los ductos.

Aunque la producción semanal cayó, Estados Unidos probablemente superó a Rusia y Arabia Saudita a principios de este año para convertirse en el mayor productor mundial de crudo, según estimaciones preliminares de la Administración de Información Energética. Aunque la EIA no publica pronósticos de producción de crudo para Rusia y Arabia Saudita en su perspectiva a corto plazo, espera que la producción de Estados Unidos continúe excediendo la producción rusa y saudita durante los meses restantes de 2018 y hasta 2019.

La pérdida de petróleo iraní en el mercado debido a que las refinerías están reduciendo o suspendiendo la compra antes de las sanciones de Estados Unidos en noviembre también está generando preocupaciones sobre el suministro.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 78.26 dólares, 8 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre aumenta 18 centavo de dólares y se cotiza en los 68.76 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 76.46 dólares, lo que representó una caída de 0.92 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×