Precios del petróleo suben ante perspectiva negativa sobre el suministro

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 84 dólares.

Escrito por: Notimex
extracción petroleo
ganancias petroleo

Londres.- Los precios del petróleo suben este miércoles debido a las expectativas de que el mercado estará más ajustado una vez que las sanciones de Estados Unidos afecten a la industria petrolera de Irán a partir del próximo mes. Aunque un dólar fuerte y el aumento del suministro de crudo estadounidense frenaron las ganancias en las cotizaciones internacionales del petróleo.

Los operadores indicaron que los mercados mundiales se mantienen tensos debido a las inminentes sanciones estadounidenses contra las exportaciones petroleras de Irán, que se iniciarán a partir del 4 de noviembre. Sin embargo, el Brent y WTI alcanzaron, a principios de esta semana, niveles vistos por última vez en noviembre de 2014.

A pesar de esto, los operadores indicaron que los precios se vieron frenados por un dólar fuerte, lo que hace que las importaciones de petróleo sean más caras para los países que utilizan otras monedas en el país, así como al aumentar el suministro en Estados Unidos. Los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos subieron en 907 mil barriles en la semana del 28 de septiembre a 400.9 millones, apuntó el Instituto Americano de Petróleo (API). Las operaciones de crudo de la refinería cayeron en 158 mil barriles por día (bpd), según datos de API.

Los datos oficiales semanales del gobierno se entregarán el miércoles a la Administración de Información de Energía (EIA). Los operadores indicaron que el aumento de las existencias se debió en parte al aumento implacable en la producción de petróleo crudo de Estados Unidos, que ha aumentado un tercio desde mediados de 2016 al récord de 11.1 millones de bpd.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 84.86 dólares, 6 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre aumenta 1 centavos de dólar y se cotiza en los 75.24 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 83.28 dólares, lo que representó una ganancia de 2.04 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×