Precios del petróleo suben ante problemas sobre suministro global

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 81 dólares.

Escrito por: Notimex
plataforma

Londres.- Los precios del petróleo ganaron terreno este viernes cuando los inversores intentaron evaluar el impacto potencial en el suministro global de crudo a partir de las inminentes sanciones estadounidenses a las exportaciones de crudo de Irán. “El mercado se ha centrado en intercambiar titulares sobre las sanciones de Irán durante toda una semana.

Pero no sobre cuánto pueden compensar esas pérdidas entidades como la OPEP y Rusia”, señaló Chen Kai, jefe de investigación de productos básicos de Shenda Futures. Las sanciones entrarán en vigor el 4 de noviembre, cuando Washington pidió a los compradores de petróleo iraní que redujeran las importaciones a cero para obligar a Teherán a negociar un nuevo acuerdo nuclear y frenar su influencia en el Medio Oriente.

Se espera que Arabia Saudita agregue silenciosamente petróleo extra al mercado en los próximos meses para compensar la caída en la producción iraní, pero está preocupado de que pueda necesitar limitar la producción el próximo año para equilibrar la oferta y la demanda a medida que Estados Unidos bombea más crudo. Dos fuentes familiarizadas con la política de la OPEP dijeron que Arabia Saudita y otros productores debatieron sobre un posible aumento de la producción de aproximadamente 500 mil barriles por día (bpd) entre la OPEP y otras naciones petroleras fuera del cártel, como Rusia.

Sin embargo, ANZ dijo en una nota el viernes que era improbable que los proveedores importantes compensaran las pérdidas debidas a las sanciones estimadas en 1.5 millones de bpd. En su punto máximo de 2018 en mayo, Irán exportó 2.71 millones de barriles diarios, casi el tres por ciento del consumo diario de crudo. La nación es el tercer productor más grande de la OPEP.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 81.56 dólares, 18 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre aumenta 21 centavos de dólar y se cotiza en los 72.33 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 80.88 dólares, lo que representó una baja de 0.87 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×